Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 03, 2019

Tertulia del Sur el viernes 6


Con Ada Isabel, Elizabeth y Roly

 Un grupo de los creadores participantes en el anterior encuentro de esta tertulia. Foto tomada del muro de Facebook de Giselle Lucia Navarro.

La cita será el próximo viernes 6 de septiembre a las 5:30 de la tarde en el Taller de Cerámica Amelia Peláez, sede del Colectivo de Artes Plásticas 10 de Octubre. Juan Bruno Zayas entre Luis Estévez y Estrada Palma, Santos Suárez, La Habana. Teléfono 76410478. Contaremos para la ocasión con los poetas Ada Isabel Machín, Elizabeth Reinosa y Roly Ávalos —miembros del Grupo Ala Décima—, poetas que entre otros géneros cultivan con regularidad la décima y el soneto. Como es costumbre, compartirán nuestro encuentro otros escritores habituales al espacio y público amante del género, en compañía de las interpretaciones del trovador Charly Salgado.

De Ada Isabel Machín, miembro de la Filial del Grupo Ala Décima en Jesús del Monte, es esta estrofa, perteneciente a su poema Da capo:
 
Madre, este tiempo concita
a la trampa del refugio:
la esfera es un artilugio
indefenso, que se agita.
Dios la dispuso contrita
—fruta de néctar plomizo—,
dispuso fuego, granizo,
áspid, mordida, dolor:
fruta de Dios, ¿el error,
o el acierto más preciso?

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia