Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 10, 2019

Luis Hernández Serrano, Premio ramal


Otra alegría que compartimos
 
El galardonado, junto a Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre

El Grupo Ala Décima felicita a uno de sus fundadores, el hermano poeta Luis Hernández Serrano, fundador también y conductor de la Peña de Luis y Péglez, sede de la agrupación, quien acaba de merecer el Premio Ramal de la Prensa Escrita Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida, entregado como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana. El lauro reconoce su labor reporteril constante, así como su afán de investigación, de búsqueda de lo curioso y lo insólito. Vaya a él nuestro abrazo largo. (Más información mediante el siguiente link en Juventud Rebelde: Honor a quien honor merece).

Luis Hernández Serrano (Calabazar, La Habana, 1943) presidió el jurado de la cuarta edición del concurso nacional Ala Décima (2004). En nuestro sitio, entre otras informaciones, puede ver acerca de su séptimo libro Palabra de mujer, publicado en el 2013; y sobre su primer poemario, La fábula del olvido, dado a la luz en el 2011 en Argentina, con prólogo de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, fragmentos del cual pueden verse haciendo clic aquí: Luis Hernández Serrano: Crónica sobre un poeta que espera ser publicado. En el 2014 mereció el significativo Premio Francisco Riverón con su libro Conversación con las piedras. De ese volumen, en nuestros archivos, estrofas correspondientes a las secciones tituladas Definición y Visiones. Adelantamos aquí otra de sus estrofas:

¿Las piedras qué religión
tienen para subsistir?
¿Qué dioses para vivir
de fe en la desolación?
¿Qué Biblia, qué adoración
les va nutriendo su estancia?
¿Qué Quijote, qué sustancia
les anima el abandono?
¿Qué voz tienen? ¿En qué tono
eternizan la distancia?

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia