Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 04, 2018

Noticias recientes de la Casa de Pinar


De los últimos meses

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, damos a conocer tardíamente estas recientes nuevas de la Casa de la Décima Celestino García, enviadas por los queridos colaboradores Lorenzo Suárez Crespo y Jesús Arencibia

 Juanito canta y Adriel escribe. Foto enviada por Lorenzo.

HITO OCTOSILÁBICO

(…) hemos asumido en octubre el Clásico Nacional del Punto Cubano con la presencia de las tres regiones que han discutido el cetro: Las Tunas, Villa Clara y Pinar del Río. La Empresa Agropecuaria Bacuranao en predios del Centro Recreativo de la Cascada, cerca de Guanabacoa, provincia La Habana, acogió a los participantes. (…) La Casa de la Décima Celestino García bendecida por las cuerdas del Conjunto Cuyaguateje y la tonadista e intérprete Alibech García Yomar, exhibió su repentismo en las voces de los poetas Juanito Rodríguez, Jesús Padilla, Yasel García y Julio Pablo Travieso mientras que la sección escrita estuvo representada por Adriel Ceballos Delgado. En los pinceles, la décima mural con Yoan Lorenzo. (…)

CASA CULTURAL AMAUTA:
UNA APUESTA POR EL HUMANISMO

Del ideal, nunca cejes
hasta el fin de su proyecto
y del camino correcto
jamás, por nada, te alejes.
Guía tu nave y no dejes
que el viento en su acometida
deshaga las velas, cuida
esa fe que a todo reta
y piensa que es, toda meta,
otro punto de partida.

Con estos versos, en voz del poeta y promotor cultural Lorenzo Suárez Crespo, dio inicio la tertulia de inauguración de la Casa Cultural Amauta, sueño que tanto él como su compañera de vida y obra, la editora Irma Rodríguez Curbelo, acariciaban desde hace varios años. (,,,)


ANTERIORES INFORMACIONES DE LA CASA:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- TODA LA LUZ CON VERSOS ESTIVALES. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- ELOGIO DE BAYAMO. ECOS DE LA FIESTA DE LA CUBANÍA. Por Pedro Péglez González. Tomado de Trabajadores.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia