Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 22, 2018

Fiesta guajira en la Casa de la Décima


Desde Pinar del Río

El hermano poeta Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García nos hace llegar este reportaje publicado por el periódico Guerrillero, de Vueltabajo, bajo la firma de Susana Rodríguez Ortega

Controversia Campesina en la Casa de la Décima Celestino García. Fotos: Januar Valdés Barrios.

Poetas improvisadores se reunieron en la Casa de la Décima Celestino García, del reparto Celso Maragoto, para celebrar la declaratoria del Punto cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Asistieron al guateque representantes del Consejo Nacional de Casas de Cultura, miembros del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y directivos de Cultura en el territorio, así como los poetas Alexis Díaz-Pimienta y Luis Paz (Papillo).


ANTERIOR INFORMACIÓN DE LA CASA:

SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA, UN HOMBRE GRANDE CON UN CORAZÓN DE NIÑO. Por Ricardo A. Venereo. Ampliado del Periódico Granma.
- DE ALEXANDER BESÚ A SU HIJA MASSIEL. El amor de un padre en décimas.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia