Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 20, 2020

Convocado XXI concurso Ala Décima


Cierra el primero de diciembre.
Solo se aceptan obras por email
 
El Grupo Ala Décima invita a todos los poetas con residencia en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar en el XXI concurso nacional Ala Décima 2021, coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) del Ministerio de Cultura. El certamen estará dedicado a los aniversarios 21 de la agrupación (nacida el 7 de febrero del 2000) y del Cidvi (creado el 20 de septiembre del 2000), a la Feria Internacional del Libro de Cuba y al aniversario 60 de la poetisa, trovadora y artista de la plástica Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992). Se participará con un mínimo de 10 estrofas y un máximo de 15, enviados SOLAMENTE por correo electrónico, hasta el primero de diciembre.


En el XX concurso nacional Ala Décima, premiado en enero del 2020, se declaró desierto el lauro principal del certamen. En el 2019, el Premio Ala Décima lo obtuvo el cuaderno Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, al cual pertenece esta estrofa:

La casa es como el cristal
de incesante transparencia,
las palabras de inocencia
de un infante inmaterial.
Un sorbo del Santo Grial
a quien busca infinitud.
El tornado o la quietud,
la oscuridad, la cerilla,
la casa es como una milla
que no expresa longitud.

VEA, MEDIANTE ESTOS ENLACES:





MÁS EN DECIMACONVOCA:
- Premio Casa de las Américas 2021 (cierre: 1º de marzo 2021)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia