Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 31, 2019

Giselle Lucía Navarro, Premio David


En Poesía, con Criogenia

Casi un lauro por mes lleva en este año Giselle Lucía Navarro Delgado: El primero fue en enero en el XIX Ala Décima; en febrero en La Edad de Oro; en abril en Décima al filo y el Premio Pinos Nuevos; y ahora esta nueva alegría

 Al centro, con su diploma, Giselle Lucía. Foto tomada de su página en Facebook.

El poemario en versos libres Criogenia, de Giselle Lucía Navarro, mereció el máximo galardón en Poesía, durante el otorgamiento de los Premios David 2019, certamen que cada año auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con el fin de promover obras con alto nivel estético de autores inéditos. La ceremonia tuvo lugar en la Sala Rubén Martínez Villena de la mencionada institución, y el jurado de la especialidad estuvo integrado por los poetas Virgilio López Lemus, Carlos Zamora y David López Ximeno.


Para ella un beso enorme del Grupo Ala Décima, por este nuevo lauro. Compartimos otra de sus décimas del conjunto Resurrección del gladiador inocente, que obtuvo Mención en el Concurso Regino Pedroso 2012 y Primera Mención en el Concurso de Glosas Jesús Orta Ruiz 2011, y a continuación ofrecemos abundante información sobre la trayectoria literaria de Giselle.

El pugilato es la herrumbre
de los culpables en pos,
azar rajado entre dos
convites de servidumbre.
Nadie divague en la cumbre
cuando la hoguera ha cuajado.
Soy el grito en desenfado,
complicidad que desmiente,
resucito al inocente
gladiador ensangrentado.

Giselle Lucía Navarro Delgado (La Habana, 1995) es poetisa, narradora, guionista e investigadora, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, graduada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y recién egresada del Instituto Superior de Diseño con notas excelentes. Funge como Asesora Literaria y Profesora en la Academia de Etnografía y Tradiciones de la Asociación Canaria de Cuba, y dirige allí el Grupo Literario Silvestre de Balboa.

En su página en Facebook comparte con nosotros el video de una entrevista a ella, aparecida en www.claustrofobias.com. Véala mediante este link:


En el sitio de la Asociación Hermanos Saíz, una entrevista que la también novel poetisa Elaine Vilar Madruga le realizó: No puedes apretar el gatillo si no tienes vocación.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia