Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, abril 26, 2019

Giselle Lucía ganó el Premio Pinos Nuevos


En Literatura Infantil y Juvenil
con ¿Qué nombre tiene tu casa?

Sigue recibiendo y dándonos alegrías Giselle Lucía Navarro Delgado en lo que va de año: A sus lauros de febrero en el XIX Ala Décima y en La Edad de Oro, se sumó un galardón en Décima al filo, y ahora este Premio Pinos Nuevos
 Giselle Lucía al centro, el día de la premiación del Pinos Nuevos. Foto tomada de su muro de Facebook.

En abril la habíamos llamado para felicitarla porque su cuaderno Mujer ante el espejo había conquistado el premio colateral del grupo espirituano de la décima Toda luz y toda mía en el XII Concurso Décima al Filo, dado a conocer en Guáimaro, durante el XIV Encuentro Décima al filo. Ahora, por su página en Facebook, nos llega la nueva alegría de su Premio Pinos Nuevos en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, una obra de narrativa que lleva por título ¿Qué nombre tiene tu casa? Más detalles, que incluye el elogio del jurado al texto seleccionado, con este link en su Facebook.

Le enviamos un beso grande por este nuevo lauro, y compartimos una de sus décimas, en este caso del conjunto Resurrección del gladiador inocente, que obtuvo Mención en el Concurso Regino Pedroso 2012 y Primera Mención en el Concurso de Glosas Jesús Orta Ruiz 2011.
 
No hay condena en la vigilia
que alucine en su trofeo,
la noche seduce al reo,
doblega el yugo, concilia.
Entre profetas se exilia
al nirvana de otro mundo
por el desquite rotundo
que desata un laberinto.
El siervo muerde el instinto,
va cayendo al mar profundo.

Giselle Lucía Navarro Delgado (La Habana, 1995) es poetisa, narradora, guionista e investigadora, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, graduada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, cursa el último año en el Instituto Superior de Diseño, funge como Asesora Literaria y Profesora en la Academia de Etnografía y Tradiciones de la Asociación Canaria de Cuba, y dirige allí el Grupo Literario Silvestre de Balboa.

En su página en Facebook la autora galardonada comparte con nosotros el video de una entrevista a ella, aparecida en www.claustrofobias.com. Véala mediante este link:


En el sitio de la Asociación Hermanos Saíz, una entrevista que la también novel y talentosa poetisa Elaine Vilar Madruga le realizó: No puedes apretar el gatillo si no tienes vocación.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia