Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, mayo 23, 2016

La décima cubana en el Festival


En varios momentos del programa
 
El Festival Internacional de Poesía de La Habana, este año en su XX aniversario, tras haber efectuado un prólogo de 20 días de lecturas en todas las provincias cubanas, transcurrirá del 23 al 28 de mayo en centros culturales y sociales de la capital, y tendrá un epílogo en la Sierra Maestra del 1 al 5 de junio en el Festival Al sur está la poesía. La creación poética en estrofas de diez versos —la décima cubana, exponente de nuestra identidad— ha estado y estará presente a lo largo de todo el programa, mediante sus cultivadores y las agrupaciones decimísticas que en las últimas décadas han crecido considerablemente en número y desempeños. En ese sentido, el programa capitalino presenta, entre otras, las siguientes propuestas:

— Miércoles 25, a las 10 am, en la Sala Villena de la UNEAC, Laboratorio de escrituras, con dos intervenciones: La del Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus, profesor de larga trayectoria y poeta, quien versará sobre las estructuras clásicas en la poesía contemporánea, y la del poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, sobre la actualidad de la décima escrita en Cuba.

— Viernes 27, a las 3 pm, en el Hurón Azul de la UNEAC, Fiesta de la décima, canturía y escritura, para la cual están anunciados los poetas Liliana Rodríguez, Alexander Besú, Emiliano Sardiñas, Miguel Mariano Piñero, Pedro Péglez González, Emilio Comas, Virgilio López Lemus y Karel Leyva.

— Sábado 28, a las 4 pm, en la Peña Horizontes de Nuestra América — Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar, municipio de La Habana del Este— conducida por la promotora cultural Gisela Ferrer con respaldo del poeta Karel Leyva. Se prevé la lectura de numerosos poetas invitados al Festival, procedentes de varios países, y de autores del patio, muchos de ellos del Grupo Ala Décima y asiduos de su peña semanal.

En la etapa final, en los días iniciales de junio, durante el Festival Al sur está la poesía, tomarán parte de los encuentros poetas integrantes de la Filial del Grupo Ala Décima en la provincia de Granma, todos galardonados con el Premio Iberoamericano Cucalambé.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia