Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 01, 2015

Peña de Ad Líbitum el sábado 7


Reina Esperanza Cruz
entre los invitados
 
El binomio dramático-musical que conforman Leonel Pérez Pérez, trovador y poeta, y María de las Nieves Morales, poetisa y narradora oral escénica, nos convida a su Peña de Ad Líbitum y sus invitados correspondiente a noviembre, que será el sábado 7, a las 3 de la tarde, en el lugar ya acostumbrado: el patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) sito en Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino. El encuentro tendrá como invitados a la poetisa Reina Esperanza Cruz, miembro del Grupo Espinel-Cucalambé, fundado en Puerto Padre en 1993 por Renael González Batista, al poeta Pedro Péglez González, a la cantante Niurka Ribeaux, exintegrante del dúo Enigma y actualmente solista en la Camerana Habana Martin, y a los reconocidos narradores orales escénicos Beny Seijo y Ricardo Martínez.

Del repertorio del dúo Ad Líbitum, en el que abundan textos en décimas musicalizados por Leonel, ofrecemos esta estrofa de la poetisa Reina Esperanza Cruz:

Yo no estoy. Yo nunca estuve.
El azar no me prefiere.
Un frío dardo me hiere.
Yo soy tan sólo esa nube.
El soplo de luz que tuve
se apagó. Es la cordura
una lejana figura
que no alcanzo, que no alcanzo,
y cuando mis redes lanzo
sólo atrapo la locura.


SOBRE ELLOS, EN NUESTROS ARCHIVOS:
Bienvenido el dúo Ad líbitum a su regreso de Venezuela

Vea en Decimacontexto:
LO INVISIBLE PARA LOS OJOS
Sobre la Peña de Ad Líbitum


En Trabajadores digital, vea el comentario Los largos quince de Ad Líbitum, acerca de su CD A través del espejo. Y con el mismo tema, la crónica Espejo Ad Libitum, en la sección Tecla del Duende, de Juventud Rebelde.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia