Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 10, 2015

Míriam Peña condujo encuentro cultural


Compartió con artistas y público
 
Sobre la salud de nuestra hermana Míriam Peña Leyva, nos informa el poeta Agustín Serrano Santiesteban, al igual que ella representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín, mediante este reporte publicado en su blog aserranoss

La poetisa y promotora cultural Míriam Peña regresó al escenario y estuvo el sábado 17 en horas de la noche conduciendo el recital que ofreciera la cantante Magalis González al pueblo de Velasco, desde la plaza del Centro Cultural Félix Varona Sicilia.

Míriam, que había interrumpido su misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela por problemas de enfermedad, después de recibir tratamiento médico en Cuba, aunque está en fase de recuperación aún, decidió demostrar al pueblo que el optimismo y la perseverancia pueden hacer mucho a favor de la salud. Acompañada por su hija, familiares y amigos, Míriam compartió a plenitud con los invitados al espectáculo, los poetas y artistas presentes y el público que la acogió con muestras de simpatía, incluso después de finalizado el recital.

Versión original con otras imágenes:
Miriam Peña conduce actividad cultural en Velasco

MÁS INFORMACIÓN:



Míriam Peña Leyva, nacida en Santiago de Cuba en 1956, es vicepresidenta del Grupo Décima al filo y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Holguín. Cuenta con reconocimientos por su obra literaria y como animadora y promotora cultural. Entre sus textos publicados, se destaca el poemario para niños Mar de sueños (Ediciones Santiago, 2007), al cual pertenece esta estrofa:

Murciélago se fingía
dormido en su cuarto oscuro
y el cangrejo Muerde Duro
se acercó con picardía.
Muy alto gritó que ardía
una rama del manglar.
Murciélago al escuchar
se recogió en su escondite
diciendo: allá el que permite

que lo puedas engañar.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
HOLGUÍN

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia