Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 28, 2007



Yanet Medina,

sus senderos

Una estudiante
de Pinar del Río,
desde sus 16 años,
empina a la poesía
en décimas…

SUS SENDEROS
POBLADOS DE ESPÍRITUS

Por Zenia Regalado
Foto: Santiago Calero

Yanet Medina Navarro crea para sí esa tercera dimensión en la que se refugian los seres sensibles. En ella no hay materialidades extremas y las fatuidades asonantes son enviadas a su cofre del olvido (…) Yanet fue una de los 13 ganadores del concurso nacional La Camilada convocado por la La tecla del duende, del periódico Juventud Rebelde. (Vea el texto completo de esta entrevista en el blog de Zenia Regalado. También en ese sitio, un bello poema de Zenia en versos libres).

Les ofrecemos una décima de Yanet:

Quijote sobre tu piel
por cuatro siglos marcada
otra aventura añorada
aún galopa en el corcel.
Tu rocinante es aquel
que arremete en las porfías
te sigue en las lejanías
contigo deshace entuertos
gigantes molinos, cientos
de espejismos y utopías….

Yanet (primera de izquierda a derecha, en fila delantera), en marzo del 2006, durante el encuentro celebrado en Pinar del Río con los tecleros, movimiento creado por el recién fallecido periodista Guillermo Cabrera Álvarez, desde su sección La tecla ocurrente, a la cual da continuidad la actual Tecla del duende. Al lado de Yanet, la periodista Celima Bernal, y detrás de ella, Guillermo. (Foto: Liborio Noval)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia