Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 08, 2010

En el aniversario 43 de la caída
del Guer
rillero Heroico

Por el Che,
una décima
de Maria
na

Desde Santa Clara, Villa Clara, nos envía este emotivo mensaje nuestra querida hermana, la poetisa, investigadora y promotora cultural Mariana Enriqueta Pérez Pérez, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en esa provincia:

Amigo y hermano: Recientemente conocí personalmente a Alberto Granados, sentí una emoción muy fuerte por saber que estuvo tanto tiempo junto a Ernesto Che Guevara. De hecho, el libro que más me ha impactado en toda mi vida fue Notas de viaje, de Ernesto. En ese viaje por América del Sur me inspiré para esta décima. Besos, Mariana.


PÁRVULOS, NO PEREGRINOS…

A usted, Alberto Granados,
y Ernesto en la memoria.


Sellan estaciones –diente
que ha de morder a los perros–
con la duda o con los yerros
gravitando en la pendiente,
justo sobre un continente.
Párvulos –no peregrinos–
de la ubre a los caminos
hombres que roban calostro,
y, si voltean el rostro,
paran los vientos andinos.


Che, un hombre nuevo, en las pantallas cubanas.- La Habana, 7 oct (PL) El documental Che, un hombre nuevo, del cineasta argentino Tristan Bauer, se estrenará hoy en 330 salas de cine y video de la isla para entregar a los espectadores un retrato humano, vivo y actuante, con perfiles inéditos.
Proyectan en Rusia documental Che, un hombre nuevo.- Con una hora y 30 minutos de duración, el filme está sostenido por una sólida y exhaustiva investigación histórica, a la que el director se entregó en cuerpo y alma durante 12 años seguidos. Un viaje emprendido a través de la trayectoria vital del guerrillero, su pensamiento político, sus relaciones familiares, su amor hacia la literatura y las artes.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia