Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, enero 10, 2009

De Waldo González,
una dé
cima: Años

El destacado escritor Waldo González López (poeta, periodista, crítico teatral y literario, uno de los adelantados en los empeños por defender, estudiar y divulgar los aportes de la poesía en estrofas de diez versos, infalible colaborador de este sitio Cuba Ala Décima, y por todo eso hermano nuestro) nació un día como hoy, 10 de enero, en 1946, en Puerto Padre, Las Tunas. Entre sus numerosos poemarios publicados figuran El sepia de la nostalgia y Estos versos que maldigo, y a su amplio quehacer como investigador y ensayista se deben valiosos estudios sobre literatura infantil y acerca del panorama de la poesía cubana escrita en décimas, así como una larga relación de antologías y selecciones de indudable utilidad. Al felicitarlo por este cumpleaños, ofrecemos una de las estrofas de su libro El sepia de la nostalgia.


AÑOS

(Baldomero Fernández Moreno)
A Renael González Batista


Y el recuerdo sólo vale
cuando se busca el recuerdo.
En ese bosque me pierdo,
aunque el silencio me cale...
luego la vida me sale.

Recuerdo, calle mayor,
donde me lleva el temblor
de los años sin pasado,
y el fulgor que no ha cesado
en el tiempo del amor.


En nuestra sección DECIMACONTEXTO, mediante este enlace, su interesante estudio
BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO: UN GRAN POETA-DECIMISTA ARGENTINO, que acabamos de publicar. En esa misma sección, otros trabajos de
Waldo González López, recientemente incluidos:
-
MARTÍ, PASIÓN Y VERDAD: LA DÉCIMA DE RAÚL FERRER
-Y EL TIEMPO VUELVE A CANTAR
-JESUSITO RODRÍGUEZ: GLOSARIO DEL AMOR Y LAS REFLEXIONES
-EL OTRO VIRGILIO: POETA Y ENSAYISTA CUBANO

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia