Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 10, 2014

Rolando Ávalos este lunes en la Peña


Por su premio en España,
el abrazo de Ala Décima

El escritor y repentista Rolando Ávalos Díaz (La Habana, 1988), con su texto Poema para que me llames por teléfono, acaba de merecer en España el Premio El Buscón (para menores de 30 años) en el XXXIV concurso internacional Francisco de Quevedo
 Roly con sus familiares en la Peña, en febrero del 2013, durante la premiación del XIII concurso nacional Ala Décima. Foto: Tamara Gispert.

Con motivo del importante lauro, el joven poeta será homenajeado este lunes 11, a las 3 pm, en la peña semanal —que acaba de cumplir 21 años— sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este.

Rolando Ávalos Díaz, en el 2010, recibió mención en el X concurso nacional Ala Décima por su cuaderno Fotos del otoño, la cual se sumó a otros resultados anteriores de este autor que cultiva por igual la poesía y la narrativa. En el 2011, invitado por la agrupación, participó en la fascinante experiencia de la contralectura realizada en el Pabellón Cuba a propósito de las actividades de verano del Centro Iberoamericano de la Décima, y conquistó el relevante VIII concurso internacional de décima de Tuineje, Canarias, España, con su cuaderno titulado El mar que tiene raíces. En el 2013, mereció el Premio a autor joven y el Premio Célida Cortina de tema comunitario en el XIII concurso nacional Ala Décima, con su cuaderno Boca de lobo. También en ese año, recibió el Premio de la Casa de Cultura en el II concurso Toda luz y toda mía 2013, de Sancti Spíritus. De Boca de lobo es este poema en una estrofa:

DE MIS VIVENCIAS
 
Aquí yace un cuerpo más
o un cuerpo menos.
Qué importa.
Guardo un rostro que soporta
otra máscara de gas.
Alguien me espera
detrás
del residuo
del cariño,
aunque pierde cuando riño a solas.

De mis vivencias
dosifico las ausencias.

No soy los ojos de un niño.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia