Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 14, 2014

La letra en rosa, el domingo 17


Mujer y poesía, tema central

El espacio La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, como siempre a las 10 am, al igual que en los meses recientes será en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, y esta vez se dedicará al tema mujer y poesía


La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de agosto de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, ahora en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. Para este domingo 17 tendrá como invitada a las jóvenes poetisas Giselle Lucía Navarro Delgado y Amelia Biart Alfonso, acompañada por la música del trovador Carlos Surí y las imágenes de la exposición Telón abierto, de fotografías artísticas a partir del teatro, de la autoría del novel creador cubano-guatemalteco Jorge Ramírez Fuentes.

El tema mujer y poesía, centro de interés de este encuentro, hace alusión al cercano aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto. Oneida invita a su tertulia como de costumbre, con una décima:

El árbol ya está sembrado,
crece en tierra generosa.
Va como La Letra en rosa
por el  sendero trazado.

Lo dicho queda atrapado
en la flor de buganvilia.
Mar de bambúes,   vigilia
golpe de olas en el viento.
Palabra indócil,   sustento
si en el vuelo se concilia.


EN DECIMACONTEXTO:
LA LETRA EN ROSA, ENCUENTRO DE DICIEMBRE. La tertulia fue dedicada al Día del trabajador de la Cultura.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia