Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 16, 2014

La letra en rosa, el domingo 20


Dedicada al Día de los Niños

El espacio La letra en rosa, la tertulia del tanque de guerra rosado, como siempre a las 10 am, al igual que en los meses recientes será en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, y esta vez se dedicará al Día de los Niños




La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de julio de su tertulia La letra en rosa creada en mayo del 2008 por ella en su sede originaria de la Finca de Leyva—, ahora en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. Para este domingo 20 tendrá como invitada a Nancy Alonso y la presentación de su libro De piedras, reparaciones y desencuentros (Ediciones Unión, 2013).

La tertulia también contará con el Salón Municipal de Instructores de Arte (curaduría de Susandy H. Romero y Raydel Madera), convocatorias y preguntas de participación, rondas de lectura de textos poéticos infantiles por los participantes, música a cargo de estudiantes el conservatorio Guillermo Tomás y el trovador Carlos Surí, extensión de venta de libros y acción plástica de conjunto con la literatura. Oneida invita como siempre con una décima:

Para el árbol  que camina
teñimos de rosa el verde.
Lo negativo se pierde
si esta rosa contamina.
Cada palabra examina
lo que debemos cuidar:
La flor, el junco, el palmar
domingo a las diez del día
y un espacio de poesía
se extiende de par en par.


EN DECIMACONTEXTO:
LA LETRA EN ROSA, ENCUENTRO DE DICIEMBRE. La tertulia fue dedicada al Día del trabajador de la Cultura.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia