Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, julio 11, 2014

Toda luz en serenata


Del libro soñado al periodismo

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía llevó la décima a la ventana de una conocida periodista de Centrovisión Yayabo, a propósito de su cumpleaños. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus. Fotos de su autoría


Al recuerdo de la serenata como tradición, en este medio siglo de fundadas nuestras villas de la Santísima Trinidad y del Espíritu Santo, Toda luz y toda mía, diferente cada vez; obsequió un segundo momento de este sorpresivo y casi olvidado encuentro. A raíz del cumpleaños el 9 de junio de Yenis Fleites, conocida periodista de Centrovisión Yayabo, llegamos a su casa al filo de la medianoche. El cerrado balcón de purísimo blanco fue el primero en despertar tras el susurro de la guitarra y el tres, cómplices de la voz del poeta repentista Abel Amador, quien presentó nuestra intención tras cerrar la primera estrofa con la redondilla: Toda luz y toda mía / reconoce tu trabajo, / y te ha hecho este agasajo / por tu onomástico día.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia