Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 14, 2014

Toda luz: Un café junto a Virgilio


Cálida cita en su natal Fomento

El destacado poeta e investigador Virgilio López Lemus sostuvo encuentro con el Grupo Toda luz y toda mía, el cual celebrará su próxima cita por estos días en Trinidad, con motivo de los 500 años de esta villa. Nos reporta la presidenta de esa agrupación, Merari Mangly, también representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus. Foto: Richard.

De izquierda a derecha Daniel Cruz, Virgilio López Lemus y Merari Mangly.

Toda luz y toda mía recibió a uno de sus importantes miembros como invitado especial del mes de diciembre. En el espirituano municipio de Fomento, su tierra natal, el poeta, ensayista, crítico, traductor e investigador literario Virgilio López Lemus nos acompañó casi al término del año 2013.


Adelantamos un poema en una décima de Virgilio, leída por él en ese mencionado encuentro:

A LA MUERTE

Señora, blanca señora,
la de faz como de bruma,
señora la de la espuma
de la mar, la de la aurora.
Señora la de mi hora
de la luz, en quien confío.
Señora la de mi río
oscuro, la de mi abrazo,
dígame dónde, en qué plazo
se unirá su nombre al mío.

Vea en Trabajadores:

RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:

SANCTI SPÍRITUS

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
PINAR DEL RÍO: FELIZ COMIENZO EN CASA DE LA DÉCIMA. Primer encuentro de lujo: dos talentosos repentistas. Por Lorenzo Suárez Crespo.
LA LETRA EN ROSA, ENCUENTRO DE DICIEMBRE. La tertulia, en La Habana del Este, fue dedicada al Día del trabajador de la Cultura. Por Luisa Oneida Landín.
II EVENTO TENGO EN LA CASA MI CASA, RESUMEN. Celebrados los veinte años de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, en Las Tunas. Por Pedro Péglez González.
III ENCUENTRO DE ESCRITORES RURALES, RESUMEN. Allá lejos, tierra adentro, en la tunera comunidad de San José. Por Pedro Péglez González.
VIII ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO, RESUMEN. La estrofa de diez versos tomó la calle, en Guáimaro, Camagüey. Por Pedro Péglez González.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia