Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 01, 2013

III Encuentro de Escritores Rurales


En San José, municipio
de Colombia, Las Tunas


Será el 16 y 17 de diciembre. Nos informa el presidente del Grupo de Escritores Rurales, Miguel Mariano Piñero, Premio Ala Décima 2013 con su cuaderno Epístolas del escriba, y miembro de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas. La agrupación, de alcance nacional, fue fundada el 30 de marzo de este año en la comunidad de San José, municipio de Colombia, Las Tunas, y cuenta con 46 integrantes, de las provincias Las Tunas, Holguín, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba. Al crearse, sintetizó el anhelo de un movimiento existente desde años atrás en la localidad, y entre sus objetivos, como su nombre indica, están los de fortalecer los vínculos de los creadores que escriben desde comunidades asentadas tierra adentro (…) y, al mismo tiempo, de estos con las poblaciones de las comunidades rurales.


De Miguel Mariano es esta estrofa, perteneciente a su obra Discursos del solitario, Premio nacional de glosas 2011:

La vida es parte de un trato
donde a veces soy quien muere
y en la bala que me hiere
no reconozco al que mato.
La vida es sólo un contrato
sin póliza de seguro.
Ante mi muerte conjuro
el acertijo sin nombre
para perpetuar un hombre
que nunca partió al futuro.

OTRO EVENTO
EN LAS TUNAS:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia