Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 06, 2013

Toda luz y toda mía en octubre


Versos de historia y cultura

Nos reporta la poetisa, diseñadora y editora Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus; escritora laureada con el Premio Ala Décima en el V concurso Décima al filo 2012

 Ejemplar del libro en décimas La historia me absolverá donado por el ICAP a Merari, para Toda luz y toda mía.

Fotos: Yaneisy López

Recientemente Toda luz y toda mía recibió el abrazo del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP). La lluvia en la tarde limpió los portales vecinos para deslizar hasta el patio interior de la mencionada institución las décimas sobre el puente entre la cultura y la historia. No son posibles los olvidos de las décimas patrióticas -limpias también tras las huellas de la humedad ya en la tarde noche que prometía no escampar-, de Juan Ortega, invitado del mes.

Al degustar del café compartido, festejamos dos motivos dentro del mes octubre. El primero, a través del comentario, a cargo de Daniel Cruz –poeta y vicepresidente de Toda luz  del libro escrito en décimas La historia me absolverá, del autor Juan Camacho, en segunda edición, esta vez cubana, publicada por la Editorial Pablo de la Torriente Brau; para celebrar el 60 aniversario del documento histórico. Camacho, miembro del Comité de solidaridad con Cuba en Puerto Rico y de la Brigada Juan Rius Rivera, se mantuvo al tanto de este encuentro y nos hizo llegar un solidario mensaje por correo electrónico y que nos fue leído en voz de Léster Rodríguez, funcionario del ICAP.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:

SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia