Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 10, 2013

Juan Carlos García Guridi por los Cinco


Aquí hay presencia y ausencia,
hay Cinco Hermanos valientes





Una décima por los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente sentenciados y privados de libertad en Estados Unidos, improvisada por Juan Carlos García Guridi en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, en 2010, durante su misión cultural en Venezuela



Aquí hay presencia y ausencia,
hay Cinco Hermanos valientes
que son presentes ausentes
por una injusta sentencia.
No obstante la penitencia
también están celebrando...
y como siguen luchando
pido un aplauso de pie
por Ramón y por René,
Gerardo, Antonio y Fernando.

Juan Carlos García Guridi (Batabanó, Mayabeque, 1968). Acucioso investigador de la décima, es además poeta decimista en la escritura y también en la improvisación. Entre otros libros publicados, merece atención particular su interesante decimario Norias, dado a la luz por la Editorial Unicornio. Mereció el Premio Extraordinario de la CTC en el XV concurso nacional de poesía Regino Pedroso 2012. Es miembro del Grupo Ala Décima desde el año 2002 y su representante en su provincia.


INFORMACIÓN PERMANENTE
SOBRE LOS CINCO EN LOS SITIOS:

Miami 5
Rompiendo muros
Cuba Cinco

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia