Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 29, 2013

Ala Décima invita el lunes 4 de febrero


Premiación del concurso
Ala Décima y aniversario
de nuestra agrupación


El Grupo Ala Décima invita al encuentro por el aniversario 13 de nuestra agrupación y premiación del XIII concurso nacional Ala Décima; como obra martiana que es, en saludo al 160 aniversario del natalicio de José Martí y a la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013

La cita es en la sede central del Grupo, la peña semanal de la biblioteca Tina Modotti, calle 162-D número 333 entre 3ra. y 162-C, zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este, el lunes 4 de febrero del 2013, a las 3 pm. La entrada es libre.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

—Palabras del poeta Pedro Péglez González por el aniversario 13 del Grupo Ala Décima. Recuento de lo realizado en el 2012 y anuncio de nuevos ingresos y la reciente constitución de la filial provincial de Ala Décima en la provincia de Granma.
—Presentación del cuaderno Agua del presagio, de Leonardo Estrada, PREMIO ALA DÉCIMA 2012.
—Premiación del XIII concurso nacional Ala Décima. Lectura del acta del jurado y entrega de los premios correspondientes, con lectura de los autores galardonados.
—Los intermedios y cierre musicales estarán a cargo de trovadores miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima.

Del mencionado texto Agua del presagio, de Leonardo Estrada, obra ganadora de la edición anterior del certamen, es este fragmento:

Quiebra el cielo tu cintura
de espiral que estalla al borde.
Quiebra del perfil su acorde
que llora desde tu anchura.
Quiebra el fervor ya sin cura
donde la roca se agrieta.
Quiebra la ansiedad repleta
por la fibra de mí mismo,
quedo inerte en el abismo
a merced de tu silueta.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia