Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 29, 2012


Abierto hasta el primero
de diciembre el XIII
concurso Ala Décima 2013

La imagen es de la premiación del certamen correspondiente al 2012. Alberto Núñez Betancourt, director del periódico Trabajadores (a la izquierda), entregó al joven poeta laureado Leonardo Estrada una obra pictórica de Manuel Fernández Malagón.
Foto: Roberto Carlos Medina.

El Grupo Ala Décima invita a todos los poetas residentes en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar en el XIII concurso nacional Ala Décima 2013, coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) del Ministerio de Cultura.

Vea completas las bases en nuestra sección Decimaconvoca:
XIII CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2013


Del ganador de la anterior edición del certamen, el cuaderno Agua del presagio, de Leonardo Estrada (Holguín, 1989; residente en la ciudad de La Habana), que mereció el PREMIO ALA DÉCIMA 2012, el Premio Guillermo Cabrera, de Juventud Rebelde, y el Premio Yazmina Calcines, de tema erótico, es esta estrofa:

Y profundos al naufragio
cuando el diluvio es atroz
nos sumergimos sin voz
sobre el agua del presagio.
Te sumerges al adagio
donde mi piel alucina,
me sumerjo con la espina
demente ante tantas ganas,
casi a flote, siempre emanas
en un mundo de neblina.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

OTRAS CONVOCATORIAS EN DECIMACONVOCA:
Premio de décima Toda luz y toda mía, SSP (cierre: 5 nov.)
Concurso en solidaridad con Venezuela, EEUU (cierre: 30 nov.)

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia