Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 12, 2012



La letra en rosa
este domingo 16

La tertulia del tanque de guerra rosado, testigo del voto de sus contertulios por la preservación del medio ambiente y la paz mundial, en esta ocasión dedicada a la narrativa

Este domingo 16 tendrá su encuentro de septiembre la tertulia La letra en rosa, a las 10 de la mañana en su sede habitual (Finca El Progreso, del guajiro Leyva, en Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este), y como parte de la programación de la Casa de la Cultura "René Álvarez Beceiro". La agenda contará con las siguientes propuestas: “La narrativa contemporánea cubana”, por la escritora Johamna Depestre Corcho; “Convergencia del periodismo y la literatura”, por el periodista José Alejandro Rodríguez; “Cuidar lo nuestro: La permacultura”, por Jesús Leyva; El momento musical, a cargo de Diana Granda; Lectura de cuentos breves y textos poéticos por los participantes; Convocatorias y resultados concurso, por Miriam González; El momento de la sorpresa y curiosidades. Este espacio cultural, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes en el municipio de La Habana del Este la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima. Ella nos invita a su peculiar modo, mediante una estrofa:


Porque en el mundo hay poesía
vamos a cuidar lo nuestro
bebemos luz del maestro,
del estudioso alegría.
Juntemos canto y manía
para componerlo todo
donde el tedio deja el lodo
pon la semilla en tu mano
deja que crezca lo humano
porque es el único modo.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia