Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, julio 13, 2012


La letra en rosa
este domingo 15

Estará dedicada al cumpleaños 110 de Nicolás Guillén la tertulia del tanque de guerra rosado, testigo del voto de sus contertulios por la preservación del medio ambiente y la paz mundial

Este domingo 15, la tertulia La letra en rosa dedicará su encuentro de julio al cumpleaños 110 de Nicolás Guillén. La cita es para las 10 de la mañana en su sede habitual (Finca El Progreso, del guajiro Leyva, en Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este). Tendrá como invitados principales a los integrantes del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén, que conduce la poetisa Aries Morales. El programa incluye las secciones habituales: Cuidemos lo nuestro: El entorno. Educación ambiental. (Interactivo); El momento musical, a cargo de Diana Granda y el Grupo Chekendeke y la actuación especial del grupo "Tercera Dimensión"; Convocatorias y resultados de concursos, por Miriam González; Lectura de poesía y cuentos breves por poetas y narradores participantes; y El momento de la sorpresa y curiosidades. Este espacio cultural en defensa del medio ambiente, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes en el municipio de La Habana del Este la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima. Ella nos invita a su peculiar modo, mediante una décima:


Para el árbol que camina
teñimos de rosa el verde.
Lo negativo se pierde
si esta rosa contamina.
Cada palabra examina
lo que debemos cuidar:
La flor, el junco, el palmar
domingo a las diez del día
y un espacio de poesía
se extiende de par en par.



Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia