Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 13, 2011

Tertulia Jueves de poesía,
con Alex Pausides

La cita es a las 5 pm de este día 14

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Ciudad de La Habana anuncia para mañana día 14 la tertulia Jueves de poesía, conducida por la poetisa y narradora Marilyn Bobes, Premio Casa de las Américas. El encuentro será en la Casa del ALBA, Línea y D, Vedado, a las 5 de la tarde, y tendrá como invitado al poeta Alex Pausides (Pilón, Granma, 1950), autor de Ah, mundo, amor mío, poesía, 1978; Malo de magia, poesía, 1990; Palabras a la innombrable, poesía, 1991; y Pequeña gloria, poesía, 1999. Es presidente del Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana. De él ofrecemos una estrofa, recogida en el primer tomo de Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (1900-1959), antología de Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López (Casa Editora Abril, 2009):


MESTER DE JUGLARÍA

(Fragmento)

I

Cuando yo nací nacía la primavera en los llanos
Entre la lluvia y los granos me hicieron sitio los días
En los atejes latía la fina mano del viento
Y era un montuno contento cantándole a la hermosura
Mientras que allá en la espesura la tojosa era un lamento.


VEA, MEDIANTE ESTE LINK:
Mayra y Waldo, sus antologías

(Este enlace lo encontrará también en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia