Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 23, 2010

Tertulia Aguas Varias,
este viernes 24 de diciembre

Como invitado, Jesús David Curbelo

La tertulia Aguas Varias, que conduce cada mes el reconocido poeta Mario Martínez Sobrino (foto a la izquierda) Premio Nicolás Guillén 2004 por su poemario Figuras de tormenta, invita para este viernes 24 de diciembre, en su sede habitual del G Café, esquina de 23 y G, Vedado, en la capital del país. El espacio celebra su cuarto aniversario desde las 3 pm, con un festival de poesía que incluye intercambio, venta y subasta de libros por los habituales al café y lecturas de poesía en los alrededores. A partir de las 4 de la tarde se propone un intercambio interactivo con el destacado poeta, narrador, investigador y promotor Jesús David Curbelo (nacido en Camagüey, el 29 de diciembre de 1965, así que el miércoles próximo andará de cumpleaños). El invitado, además de leer su obra, hablará sobre teoría y técnicas de creación. En nuestros archivos, décimas de su libro Éxodo, otras estrofas de ese mismo volumen, su texto Legiones y sarcasmos, y un fragmento de su poema De la danza y la voz. De esa misma composición, ofrecemos ahora la segunda estrofa:


2

Contemplo la tentación
y el mármol que se desgarra.

El hombre no sabe, narra
en la virtud de su opción.

Una voz es salvación.

Dos voces son armonía.

Tres pueden ser letanía
(coro frugal del incesto).

Al murmullo sólo presto
todo el asombro: la orgía.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia