Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 18, 2011

Un potro sobre tu boca (I)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés


( 1 ) Sobre este mar para misa
repican las catedrales,
vuelan tejados, cristales
me deshacen la camisa.
Apuro el paso, la brisa

el recuerdo me provoca.
Busco esteros, una roca
ancla en mi pecho los brazos
y se desviste a pedazos
“un potro sobre tu boca”.

Marcos A. Calderón
Jatibonico, Sancti Spíritus, Cuba.


( 2 ) Sueño con un horizonte

de puros atardeceres

donde un juez para mujeres
aplique otra ley del monte;

donde el trinar del sinsonte
le surque el pecho a la roca;
donde el arroyo que choca
con el potrero, hacia el mar,
logre que pueda trotar
“un potro sobre tu boca”.

Celia Saldívar Aguilar
Xalapa, Veracruz, México.


( 3 ) Galopea el pensamiento

por el inmortal camino;
anda en busca de un destino

que le sirva de aposento.

También ansía un talento
original. Y si invoca
a Dios para que en la loca

soledad le preste ayuda,
que lo suelte y que sacuda
“un potro sobre tu boca”.

René Beltrán Mendoza

Ángel R. Cabada, Veracruz, México.


( 4 ) Conquistar ese fortín
que veo en tus negros ojos

y gritan tus labios rojos
será mi gloria o mi fin.
Sin que sea San Valentín,

tu mirada en mí provoca
un punto de pasión loca...

y acudo a todos los sabios,
para que sean mis labios
“un potro sobre tu boca”.

Ximo González Sospedra
Castellón, España.


( 5 ) Desde tus ojos flamea
bandera de despedida
anunciando tu partida
agitando mi marea.
Y de súbito recrea
aquella alegría poca
triste sabor que me toca
que viene encabritado
cual macabro enviado
"un potro sobre tu boca".

Humberto Olea
Payador chileno.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia