Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 30, 2010

Desde México



Lourdes Aguirre:
Me vestí
de primavera

Termina mayo, el llamado mes de las flores, y nos deja un aliento de primavera para encaminarnos a junio, en cuyos primeros días —el 2 para ser exactos, y lo celebrarán con un fandango el sábado 26— cumple cuatro años el Rincón de la Décima de Yahoo, interesante espacio web participativo coordinado por el poeta Ulises Trejo Amador. A este sitio concurren diariamente con sus estrofas muchísimos poetas de México, y entre sus habituales participantes está Lourdes Aguirre Beltrán, de cuya autoría son estas estrofas:


Me vestí de primavera

en serena y tibia noche.
En mi cuerpo, como un broche

se prendió la vida entera.
Alcancé la cima,
y fuera
de la tierra me sentí.
Estremecerse yo vi

a los cinco, o más sentidos;
que se encontraban dormidos
e insensata sacudí.

Un sueño de larga espera
se me cumplió aquella noche,
cuando perfume en derroche

destila la primavera.
Fue una feliz borrachera
de vino tibio de amor
que me envolvió en su color

de flamígeros reflejos
que semejaban espejos
retratando mi rubor.


De Lourdes recibimos, en abril, esta estrofa de saludo por el cuarto aniversario de nuestro sitio Cuba Ala Décima:


Poeta, te felicito

por cuatro años de poesía
que esparce su melodía

por el espacio infinito.
Desde este lado mi grito
cruza por la mar oceana
y afino bien la jarana
para cantarle a tu tierra
con este trovo que encierra
mi amor por la isla cubana.


El
Rincón de la Décima de Yahoo celebró su tercer aniversario el 6 de junio del 2009. De acuerdo con el programa previsto, en la ciudad de Puebla —en la casa de la poetisa Lourdes Aguirre Beltrán— fue la cita conmemorativa, que constituyó un genuino encuentro de la cultura popular mexicana, tal y como había anunciado en estrofas de diez versos su coordinador Ulises, que luego nos brindó una reseña en décimas de la celebración. Acerca de ésta, también publicamos la crónica de su anfitriona.

Para comunicar con Ulises vía email:
rincondeladecima-owner@gruposyahoo.com

Para comunicar con Lourdes: lulinilla@yahoo.com


OTROS POETAS MEXICANOS ASIDUOS
AL RINCÓN Y PUBLICADOS EN NUESTRO SITIO:

ULISES TREJO AMADOR

ANA ZARINA PALAFOX

ALEJANDRO ESCUDERO

BRENDA KURCZYNSKY

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 6:39 p.m., Blogger maría de lourdes aguirre beltrán dijo...

    Querido Pedro:
    Te agradezco en el alma las felicitaciones por el aniversario del Rincón de la Décima y la publicación de mis décimas.
    Aclaro:
    las dos primeras
    Me vestí de primavera y Un sueño de larga espera son de mi autoría
    Tal vez el cosmos es la contestación de Ulises
    Un abrazo

    Lourdes

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia