Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 23, 2009

De México

Brenda
Kurczynsky:
Allá en el canal
del norte

Vuelve a nuestro sitio Brenda Kurczynsky (México D.F., 1980), joven creadora que envía frecuentemente sus estrofas al Rincón de la Décima de Yahoo. Se trata de un interesante espacio web participativo, al cual asisten diariamente con sus textos muchos poetas de México y también de otros países de la gran patria latinoamericana. Cuba Ala Décima, en su panel derecho, tiene un enlace permanente con el Rincón de la décima, y además una ventana en la que cualquier visitante interesado puede suscribirse.

De su trayectoria nos ha dicho Brenda: “Me inicié en la música desde el año 1999, con el género de folklore mexicano y sudamericano, ejecutando principalmente instrumentos de cuerdas, y voz. Escribo poesía de estilo libre desde los 6 años, y a los 14 años comencé escribiendo poesía un poco más estructurada, todo esto gracias a mi madre, y la fomento organizando cada fin de semana noches de poesía. En 1997 hice una pausa dejando de escribir y fue hasta el año 2004 que la retomo adentrándome en la décima”.

De Brenda Kurczynsky hemos publicado antes, además de estrofas enviadas por ella a los distintos diálogos aparecidos en nuestro espacio, su texto Azul celeste es el cielo en el que yo viviré. Aquí va otra décima suya:


ALLÁ EN EL CANAL DEL NORTE


Allá en el canal del norte,
fría, enojada y celosa,
quedó la muerte ambiciosa,
al no dar el pasaporte
para el panteón y el aporte
de un alma más que llevarse,
pues habría de revelarse

por culpa de un pescador,
que le mostró el esplendor
para en la vida quedarse.


Para comunicar con la autora vía email:
beenda_huini@yahoo.com.mx

El Rincón de la Décima de Yahoo celebró su tercer aniversario el 6 de junio pasado. De acuerdo con el programa previsto, en la ciudad de Puebla —en la casa de la poetisa Lourdes Aguirre Beltrán— fue la cita conmemorativa, que constituyó un genuino encuentro de la cultura popular mexicana, tal y como había anunciado en estrofas de diez versos su coordinador Ulises Trejo Amador, que luego nos brindó una reseña en décimas de la celebración. Acerca de ésta, también publicamos la crónica de su anfitriona.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia