Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 10, 2009

Reina de mi corazón

Por el Día de las Madres,
un diálogo poético especial

Tres mexicanos, un cubano, un estadounidense, un peruano, un ecuatoriano y un panameño, entrelazan sus voces poéticas para cantar a las madres, en este diálogo especial coordinado para Cuba Ala Décima por nuestro colaborador, el poeta y músico popular Ramón Espino Valdés, nacido en Las Tunas, Cuba, en 1956, y actualmente radicado en México.


( 1 ) Madre mía, la distancia
no me impide que te toque,
que te bese y te provoque
amor con sutil fragancia.
Tus caricias en mi infancia
me inyectaron ilusión
para que en otra nación
te mire y te sienta a diario
porque eres mi escapulario,
“Reina de mi corazón”.

Ramón Espino Valdés
Las Tunas, Cuba.


( 2 ) Emperatriz de mi frente.

Condesa de mis entrañas.
Gran Dama de mis pestañas.

Señora de cada diente.
Soberana de mi mente.
Princesa de mi pulmón.
Duquesa de mi riñón.
Monarca de mis rodillas.
Marquesa de mis costillas.
”Reina de mi corazón”.

Philip Pasmanick
San Francisco, California, EEUU.


( 3 ) Porque te tuve en mi seno,
porque has sido mi alegría,
porque das luz a mi día,
porque tu amor es muy bueno.

Porque nunca será ajeno
de tu voz el diapasón.
Porque escucho una canción
cuando me dices mamá.
Mi alma siempre te dirá:

“Reina de mi corazón”.

María de Lourdes Aguirre Beltrán
México.


( 4 ) Madre, al darme la existencia

me delegaste tu aureola
y mi norte se acrisola
con tu divina presencia.
Por eso me da tu esencia
tan profética visión
y tu arpegio de canción
es fulgor resplandeciente,
que serás eternamente

¡REINA DE MI CORAZÓN!

Fidel Alcántara Lévano
Moquegua, Perú.


( 5 ) Madre mía, Reina mía,
de mi amor fuiste el alpiste
y desde que tú te fuiste

se marchitó mi alegría.
Te recuerdo día con día
con honda veneración,
pidiendo tu bendición
cual si te estuviera viendo
porque madre sigues siendo,

“Reina de mi corazón”.

Nicolás García Flores
Santiago Tuxtla, México.


( 6 ) Ella que me dio cobijo,
ella que me dio la vida,

que desde lejos me cuida
fue una madre que me dijo:

tú serás siempre mi hijo
porque Dios nos dio ese don;
y con toda esa razón

te bendigo sin recelo
porque estás allá en el cielo,
“Reina de mi corazón”.

Carlos Abelardo Hernández Medina
Veracruz, México.


( 7 ) ¡La Maestra, la primera,
la que guía con cariño
nuestro paso desde niño,
es la mejor compañera!
Con su palabra sincera,
desde la misma partida,

nos deja la mente erguida,
entre gozos y fracasos;
el consuelo está en sus brazos:

¡es la Reina de la vida!

José Regato Cordero
Ecuador.


( 8 ) Madre mía, tu bondad
me regocija y consuela
como una blanca estela

en toda la humanidad.
Por tu digna castidad
siempre eres mi exaltación

porque inspiras devoción
entre todas las mujeres,

pero sobre todo eres
”Reina de mi Corazón”.

Edy Omar Ruiz
Panamá.


Para comunicar vía email con Ramón Espino, coordinador de este diálogo, por la dirección ramonev49@yahoo.es o por la dirección revaldes2000@yahoo.es

Más información en Imaginados, blog de Zenia Regalado, sobre el Día de las madres.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia