Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 16, 2008

Desde Ecuador

José Regato
y su júbilo
por desmantelamiento
de base militar yanqui

El reconocido poeta popular Pp Regato (José Regato Cordero) reside en Quito, capital de Ecuador, y es fundador del Centro Ecuatoriano de la Décima y el Verso Popular que tiene el nombre del escritor Nelson Estupiñán Bass, considerado el padre de la décima en ese hermano país. Regato es miembro del Buró Iberoamericano de la Décima, con sede en La Habana, Cuba. En el 2007, la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» y el Centro de la Décima y el Verso Popular «Nelson Estupiñán Bass» apadrinaron la presentación de su libro A mi lindo Ecuador (segunda edición), escrito todo en décimas espinelas, y sobre el cual puede obtener más información mediante este enlace con Diversarima, sitio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado. De su autoría hemos publicado en nuestro blog una décima al amor, un efusivo saludo al Comandante Fidel Castro, un conjunto de décimas en defensa del planeta y dos estrofas de respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en defensa de la soberanía de su país.

A continuación, una estrofa del poema en décimas donde Regato muestra su júbilo por el desmantelamiento de la base militar yanqui de Manta, en aquel hermano país.

¡Se van los gringos de Manta!
¡Anunciaron su partida!
La noticia es bienvenida,
y, por Dios, que a nadie espanta.
La salida se adelanta
en forma unilateral,
pero, claro, no está mal,
dice la ciudadanía:
¡Viva la soberanía
y el decoro nacional!

Vea el poema completo, mediante este enlace con Diversarima.

Para comunicar con José Regato vía email: josevregato@hotmail.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia