Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 08, 2009

Lira y verso
cumple siete años

Este sábado, con los escritores
Elizeth Godínez, Isbel Díaz Torres
y
José Antonio Vilaseca

La tertulia Lira y verso, que el segundo sábado de cada mes conducen Luisa Oneida Landín (poetisa y guionista) y Julio Alberto Cumberbatch (poeta y trovador), miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, invita al encuentro por su séptimo aniversario, este sábado 9 de mayo, a las 3 de la tarde. La cita celebrará también el Día de las Madres, y tendrá como invitados a los escritores Elizeth Godínez, Isbel Díaz Torres (foto derecha, Premio Ala Décima 2009) y José Antonio Vilaseca (foto izquierda, Premio Félix Pita Rodríguez 1999); los dos últimos, miembros del Grupo Ala Décima.

Están convidados a leer sus poemas, como es habitual, todos los poetas, en especial los integrantes de las dos agrupaciones mencionadas. La tertulia cuenta con el respaldo del Centro de Promoción Literaria Extramuros, dirigido por la poetisa Tomasa González, también integrante de Ala Décima. El lugar será el de siempre: Biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, calles Obispo y Bernaza, La Habana Vieja. La entrada es libre.

Del cuaderno Epígono, con el cual Isbel mereció el referido galardón, es esta estrofa dispuesta en formato de prosa:


Me inflaman los versos tristes de Heredia, Plácido y Luisa. Martí con su voz me atiza en el pecho los alpistes del amor. Me nacen quistes y se instalan en mi pluma. La palabra se me esfuma tras los versos de Florit, Ballagas en el cenit de su silencio rezuma.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia