Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 05, 2009

Desde Pinar del Río


Concluyó
gira del dúo
Ad Líbitum

Por Zenia Regalado

Con un auditorio mayoritariamente estudiantil, en el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz concluyó en Vueltabajo la gira nacional del dúo Ad Líbitum iniciada en Santiago de Cuba y que incluyó a varias provincias, en ocasión de su X aniversario de vida artística.

Los integrantes del dúo, María de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor) destacaron en el caso de Pinar del Río el interés y atención mostrado por el auditorio ante la mezcla de poesía, trova y declamación, a la cual también fueron invitados el cuarteto Vocal Universo y el poeta pinareño Néstor Montes de Oca.

Un canto al amor y la amistad significó la presentación que combinó canciones de Leonel, como Si solo ves con el corazón, con poemas de varios autores, Antonio Cisneros, entre ellos, y canciones como El Violín de Becho, de Alfredo Zitarrosa: “Becho toca el violín en la orquesta/ cara de chiquilín sin maestra/ y la orquesta no sirve, no suena/ sin violines cansados que duelan/Porque a Becho le duelen violines/que son como su amor chiquilines”…

María de las Nieves y Leonel, también miembros fundadores del Grupo Ala Décima, precisaron que se preparan con vistas a la presentación en Alemania, en el mes de junio, de su concierto Si no creyera en la esperanza, dedicado a los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, que tendrá lugar durante un festival de la prensa en aquel país. Explicaron que la primera presentación de este último concierto tuvo lugar en el 2003 en Costa Rica, después en Nicaragua y también en Cuba.

Comunicativos y versátiles causaron una magnífica impresión en el Centro Loynaz. Después de los huracanes, Ad Libitum integró la primera brigada artística que actuó en Pinar del Río y que trajo un mensaje de solidaridad para los damnificados. Durante estos primeros días de Abril el Centro Loynaz también ha llevado el libro a las escuelas de la capital provincial con la presencia de varios autores del territorio.


Vea versión original en Imaginados, de Zenia Regalado.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia