Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, septiembre 29, 2008

Entregarán el 18
los premios
Regin
o Pedroso

El XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso 2008, convocado cada año en homenaje al poeta que con gran esperanza en la humanidad y el porvenir se alzó como auténtica voz lírica de los trabajadores cubanos, efectuará su premiación el 18 de octubre como parte de los festejos del movimiento sindical por el Día de la Cultura Cubana.

Organizado por el periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro (ICL), con la cooperación del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), en esta edición participaron alrededor de 350 poetas de todos los municipios y sectores de la producción y los servicios, quienes remitieron unos mil trabajos, los cuales son analizados por un jurado conformado por los reconocidos escritores Roberto Manzano (presidente) , Domingo Alfonso e Ismael González.

Jorge Rivas, fundador y coordinador del concurso, precisó que este año el ya tradicional Premio Extraordinario, que entrega la CTC, estará dedicado al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

Los poemas ganadores, entre los que además de incluyen los del CNCC y del Grupo Ala Décima, serán publicados en Trabajadores; y sus autores recibirán obras de arte, diplomas y libros de Regino Pedroso, y ediciones del ICL, además de los respectivos estímulos en moneda nacional.

El programa de premiación incluye una peregrinación a la tumba de Regino Pedroso y Petra Ballagas —compañera del poeta durante casi toda su vida— y un encuentro de premiados, en el cual participan los ganadores de esta convocatoria y algunos de años anteriores, residentes en la capital, junto a los jurados y los organizadores del evento, en coordinación con el Grupo Ala Décima. (Tomado de Trabajadores)


Vea Cuadro de honor de los textos ganadores del Premio especial del Grupo Ala Décima en el concurso Regino Pedroso correspondientes a las anteriores ediciones.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia