Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 13, 2008

Felicidades, poetas amigas

Cumple hoy su primer año el blog
La décima tiene nombre de mujer,
coordinado por Bárbara Calderón

Este 13 de octubre cumple su primer año en la red el blog La décima tiene nombre de mujer, atendido por un grupo de amigas que encabeza nuestra hermana, la poeta Bárbara Calderón, quien gusta llamarse La Andariega. Sus loables empeños están explicados de este modo en su página principal: “En una cultura androcentrista y en una memoria histórica escrita por una sola mano, este blog ha abierto una valiosa puerta a la expresión de mujeres contando -a través de la poesía a diez versos- su propia versión de la historia”.

Besos y abrazos les envía el Grupo Ala Décima. Tengan la certeza, amigas, de que siempre podrán contar con nuestra fraternal ayuda.

Enhorabuena, Andariega,
te envío espigas de luna.
Compártelas, una a una,
con cada andante colega.
Calor cubano te llega
y alguna luz quiere ser.
Te brinda este parecer
para que tu vía alfombre:
Décima es no sólo nombre,
también pecho es de mujer.

Puede sumarse a la felicitación por el primer año de La décima tiene nombre de mujer mediante la dirección email pieldepolen@gmail.com

Como se recordará, en agosto tuvimos en La Habana la entrañable compañía de Bárbara, en plan de vacaciones que le convertimos en programa de trabajo, en cumplimiento del cual se presentó en los siguientes espacios literarios:

- Peña de Luis y Péglez. Primer intercambio con el Grupo Ala Décima.
- Tertulia Lira y verso, dedicada a las mujeres.
- Tertulia La letra en rosa.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia