Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 15, 2008

Pedro Juan Medina
y su Plegaria
al dorso de la vida

De su cuaderno Óleo
para un meditabundo
,
que alcanzó el tercer
lugar en el VIII Ala Décima

Desde hace poco, Pedro Juan es padre por segunda vez, así que con él felicitamos a todos los poetas decimistas, en especial a los que “han parido” recientemente. El tercer lugar alcanzado por él en nuestro concurso nacional Ala Décima de este año, vino a sumarse a otros muchos lauros, entre ellos ese mismo galardón en el 2007, y el segundo puesto en la edición del 2005; ha merecido premios en décima en los Encuentros Debates Provinciales de los años 2000, 2001, 2002 y 2005; Mención en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios Villa Clara 2004 y Premio en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios Ciego de Ávila 2006. En el 2005, resultó Premio Nacional Décima Joven de Cuba. Obras suyas aparecen publicadas en Que caí bajo la noche. Panorama de la décima erótica en Cuba (Ediciones Ávila, Ciego de Ávila, 2003) y Un canto de mis ojos nace. Selección de poetas trinitarios (Ediciones Luminarias, Sancti Spíritus, 2006). Tiene publicado el poemario Techo infinito (Editorial Sanlope, 2006). De su cuaderno Óleo para un meditabundo, que mereció el tercer lugar en Ala Décima 2008, es este poema. El cuaderno puede leerlo íntegramente, mediante este enlace, en nuestra sección PREMIOSALA.


PLEGARIA AL DORSO DE
LA VIDA

Nombre pequeño que ilumina todo.
Manuel A. García Alonso


Nombre pequeño que ilumina todo
ayúdame a atizar cada pregunta,
la sinagoga es solo mi presunta
sospecha: ¿cuántas veces de algún modo
renuncia a mis rodillas y al beodo
calvario donde sufre su cobarde

integridad?
Pienso que es un alarde

de fe todo milagro concebido.

¿Por qué la infinitud nos ha mordido
y emprende un sucio juego cada tarde?


Para comunicar con Pedro Juan Medina: gast.palmares@enet.cu

¿Quiere conocer los cuadernos ganadores de primer premio en el concurso nacional Ala Décima? Vea el cuadro de honor de nuestro certamen.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia