Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 06, 2007




Pedro Juan
Medina:
“Ya tienen
un nuevo
sobrino”

Foto: Merari Mangly

Cualquiera diría que los jóvenes poetas decimistas, en complicidad con sus respectivas esposas, se han confabulado para traer por estos días nuevos seres a este mundo. En octubre fueron Diusmel Machado y su compañera los felices progenitores. Ahora acabamos de recibir este mensaje de Pedro Juan Medina:

Ya soy papá de nuevo, de un niño de 7 libras y 3 onzas, el sábado a las 4:30 pm mi esposa dio a luz al pequeño Edgar Jesús, así que ya tienen un nuevo sobrino, pronto envío fotos, ya ambos están en casa. Un abrazo, Pedro.

Felicidades, pues, al papá y a la mamá, nuestros deseos de salud para el pequeño, y compartimos con la familia decimística la buena nueva.

Pedro Juan Medina (Trinidad, Sancti Spíritus, 1976), ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por su obra poética escrita. Su cuaderno Techo infinito obtuvo en el 2005 el Premio Décima Joven de Cuba, y fue publicado por la Editorial Sanlope, de Las Tunas. De ese libro es esta estrofa:


PERFILES PARA UNA ROSA

Es tarde para la rosa
se me ha vuelto estrella dentro

Dulce María Loynaz

Es tarde para la rosa,
ya el príncipe no madruga
sus pétalos, donde arruga
el amanecer. Reposa
la imposible mariposa
que soñó. Sale al encuentro

de esta quietud; muy adentro
del planeta que declina:
toda la sed de su espina
se me ha vuelto estrella dentro.

Pueden felicitar a Pedro Juan, su esposa y su familia por el nacimiento del niño, mediante esta dirección email: gast.palmares@enet.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia