Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 18, 2008

IV Décima al filo

Efectuada premiación
pendiente del concurso
Ala Décima 2008

Foto: Leonel Pérez PérezUna de las tantas emociones que vivimos durante el programa del IV encuentro nacional Décima al filo, la constituyó la entrega de los premios pendientes del VIII concurso nacional Ala Décima 2008, cuya ceremonia se había efectuado el 4 de febrero en Alamar, Ciudad de La Habana. Ahora, en la cita de Guáimaro, se entregaron el premio que Décima al filo concede en Ala Décima, en esta ocasión a las manos de la poetisa también ganadora del primer lugar, Irelia Pérez Morales, de Cienfuegos, por su obra Después de las sirenas; y el Premio de tema social “Wilfredo Sánchez”, que otorga el periódico Trabajadores, a Jorge Luis Arias Reina, de Guáimaro (en la foto), por su cuaderno La sangre y las fronteras.

Irelia recibió de Odalys Leyva, presidenta del Grupo Décima al filo, obras de artes plásticas de creadores guaimareños, mientras que Modesto Caballero, vicepresidente del Grupo Ala Décima, entregó a Jorge Luis un óleo sobre lienzo de Manuel Fernández Malagón, jefe de diseño del periódico Trabajadores, donado por ese reconocido artista plástico para este galardón. Se trata, se explicó en el acto, de una obra que el pintor no había comercializado por razones sentimentales, pues en ella plasmó el entorno en que transcurrió su infancia, en el caserío bajo el puente de La Lisa, en el oeste de la ciudad de La Habana, y que ahora decidió ceder a Jorge Luis tras la lectura de su texto premiado en el concurso Ala Décima 2008.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia