Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 17, 2008

Décima al filo se despidió
hablándole a Guáimaro

Escritores y artistas participantes se dirigieron
a la población mediante Radio Guáimaro

Foto: Modesto Caballero

La última actividad programada en el IV encuentro nacional Décima al filo fue la participación de un grupo numeroso de los creadores participantes ante los micrófonos de Radio Guáimaro para su acostumbrado espacio de cada noche de domingo. Invitados por Aurora, que conduce ese programa, se dirigieron así a la población, para agradecerle su respaldo en los días de la cita, hablarle de sus resultados a favor de la poesía escrita en estrofas de diez versos, y de lo que hay que mejorar para el próximo encuentro.

Desde luego, también para ofrecerle minutos de expresión artística: las delicias de una controversia entre Emiliano Sardiñas y la veterana repentista cienfueguera Caridad Sánchez, la Calandria de Balboa, y los encantos de la actuación del dúo dramático musical Ad Líbitum (en la foto, durante su presentación en cabina), integrado por los poetas Leonel Pérez Pérez (también trovador y compositor) y María de las Nieves Morales, que mostró sus dotes de narradora oral. Los de poetisa ya los habían apreciado los guaimareños, cuando integró la lectura de los tres autores merecedores del Premio Iberoamericano Cucalambé asistentes al cónclave (además de ella, Carlos Esquivel y Pedro Péglez González) y cuando se anunció que había conquistado este año el Gran Premio en el IV concurso Décima al filo.

De este modo se despidieron los participantes del IV encuentro nacional Décima al filo, con su cariño infinito por Guáimaro, capital de la décima escrita por mujeres.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia