Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 29, 2008

Lira y verso en el Festival

Este sábado 31, como parte
de los encuentros concertados
para ese
día en La Habana Vieja



Dentro de la programación del XIII Festival Internacional de Poesía de
La Habana, inaugurado en la capital cubana el pasado lunes 26 y previsto para concluir este fin de semana, el sábado próximo a las 10 de la mañana habrá un encuentro especial de la tertulia Lira y Verso, que el segundo sábado de cada mes conducen los
poetas Julio Alberto Cumberbatch y Luisa Oneida Landín, miembros del Grupo Ala Décima y del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén.

La cita será en la Casa de Asia, sita en Mercaderes y Obrapía, La Habana Vieja, y están anunciados, para leer sus versos, poetas de Sri Lanka, Rusia, Tailandia, Nicaragua, Argentina y la nación quechua, junto a autores cubanos de varias provincias como Yamil Díaz (Villa Clara), Alejandro Ponce (Granma) y Liván Kweiro (Ciudad de La Habana), entre otros. Por el Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén estarán además poetas como Ricardo Esquijarrosa y Alejandro Meruelos. Participarán escritores que cultivan la estrofa de diez versos, como Encarnación de Armas (premio Nacional Cucalambé 1994), Ramón Elías Laffita y Ada Isabel Machín (segundo lugar en el VIII concurso nacional Ala Décima). Por el Grupo Ala Décima, además de Julio y Oneida, intervendrán Tomasa González y Modesto Caballero (tercer lugar del Premio Iberoamericano Cucalambé 2006), vicepresidente de la agrupación (mediante sus respectivos enlaces, datos y poemas de estos poetas decimistas).

La XIII edición del Festival, dedicado a la poesía de las lenguas originarias y a la poesía asiática, ha reunido a más de 100 poetas de todos los continentes, que junto a sus colegas cubanos han recorrido como juglares la Isla para regalar su arte.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia