Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 26, 2024

Entregado en Las Tunas Premio Ala Décima

En la Casa Iberoamericana de la Décima, como parte del programa de la 32 Feria del Libro

Por Pedro Péglez González y Yuslenis Molina Rodríguez

El lauro principal del reciente XXIV concurso nacional Ala Décima 2024, conquistado por el poeta tunero Maikel Santiesteban —nacido en Majibacoa en 1981 y residente en Moa, Holguín—, le fue entregado en Las Tunas, en breve encuentro acogido por el espacio literario Café converso, de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, como parte del programa de la 32 Feria Internacional del Libro en esa ciudad.

El ganador no pudo asistir a la ceremonia de premiación, efectuada en enero en La Habana, razón por la cual se encauzó esta entrega mediante la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas. Su presidente, el poeta Argel Fernández Granado, coordinó y condujo la pequeña ceremonia, en la cual también se puso en manos del poeta laureado su carné de miembro de la agrupación convocante del certamen.

La emotiva cita contó además con la participación del escritor, investigador y repentista Juan Carlos García Guridi, presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Mayabeque y miembro del Grupo Ala Décima, quien presidió el Jurado de esa edición del concurso, correspondiente al 2024.

El autor galardonado recibió, como parte del Premio, una obra del reconocido artista de la plástica Kamyl Bullaudy —inspirada en el texto laureado y que servirá de portada, como es costumbre, al folleto que Ala Décima imprimirá próximamente—, libros, diploma y una pequeña cantidad en metálico, donación del poeta Arístides Valdés Guillermo, Premio Ala Décima 2003 e integrante de la agrupación aladecimera.

La Casa Iberoamericana de la Décima sintetizó el encuentro en su perfil de la red social Facebook con el siguiente post:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid034cMUbSUhZ5HbonDE7bL7h8foiwLDLTjRNEVRa7Ce1qPTLSJr6sn62rLGUsVnn952l&id=100052242649579&sfnsn=mo&mibextid=VhDh1V

En febrero, el Grupo Ala Décima realizó igual entrega complementaria de lauros de ese certamen en Santa Clara, lo cual fue recogido por Facebook en el siguiente reporte:
https://www.facebook.com/pedro.gonzalezviera.5/posts/pfbid02BstXinhzkWnvqkqmUxoweoJQz6jeHjncryfBJQV22R1ht6KEeaFgaVm1cEScaQxMl

Por su parte, la web Cuba Ala Décima lo reseñó en la siguiente publicación:
http://peglez.blogspot.com/2024/02/ala-decima-entrega-lauros-pendientes.html

MÁS DEL XXIV ENCUENTRO Y CONCURSO ALA DÉCIMA Y DE AÑOS ANTERIORES:
http://peglez.blogspot.com/2024/02/xxiv-encuentro-ncional-ala-decima.html

TODOS LOS PREMIOS DEL XXIV ALA DÉCIMA Y DE AÑOS ANTERIORES:
http://peglez.blogspot.com/2024/02/todos-los-premios-ala-decima-2024.html

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia