Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 19, 2021

Juan Carlos García Guridi y su poema Muertes

Desde Mayabeque

En su Facebook, nuestro hermano y destacado poeta Juan Carlos García Guridi expresa su hondo pesar por los fallecidos a causa de la Covid. El escritor es presidente del Comité Provincial de la Uneac en Mayabeque, miembro del Grupo Ala Décima desde 2002 y nos representa en esa provincia.

MUERTES

Cansado estoy de morir
en tanto hermano que muere,
del índice que sugiere
adiós y desexistir.
Vidas no puedo mentir
en el cerco de lo humano;
tan solo tengo mi mano
que ofrecer (acaso buena),
y una muerte que me estrena
siempre que muere un hermano.

MÁS DEL AUTOR:
De Juan Carlos García Guridi: Huéspedes. Un poema por los fallecidos + amplia información sobre sus colaboraciones con nuestro sitio Cuba Ala Décima.
Juan Carlos García Guridi y el dolor por los fallecidos. Su poema Ya.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Ganadoras del concurso de verano Décima on line: Mariana Pérez y Heillin Cristiá + 115 entradas publicadas durante el 2021.
Nuestro aliento a los afectados por la Covid. En especial a los decimistas. Mariposa, un poema de Maribel Monzón.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia