Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 26, 2021

Roly Ávalos rinde homenaje a Ada Elba

En la XIII Bienal Identidad

Una de las tantas acciones de la XIII Bienal Identidad —de homenaje a Ada Elba Pérez, organizada on line este año por la Casa de la Poesía de La Habana— fue esta participación del destacado poeta Roly Ávalos

DÉCIMAS PARA QUE
ADA ELBA VUELVA

Ada Elba, hada madrina;
nunca supieron estetas
ni críticos ni poetas
si eras humana o divina.
Pero maga sí, y genuina,
y podías de un momento
a otro cambiar de talento:
escritora, cantautora,
escultora, promotora,
mujer del Renacimiento.

El poema completo, con este enlace, en nuestra sección Deimacontexto

EN VIDEO:
https://www.facebook.com/1524485731000645/videos/981446215750927

ANTERIORES DE ESTE EVENTO:
XIII Bienal Identidad, del 16 al 20, organizada on line por la Casa de la Poesía de La Habana. Programa. El Grupo Ala Décima saluda e invita.
Toda luz y toda mía, desde Sancti Spíritus, tierra natal de Ada Elba Pérez, on line por la Bienal Identidad.

El poeta Rolando Ávalos Díaz (La Habana, 1988) es Licenciado en Comunicación Social, poeta de amplio espectro —destacado por igual como escritor decimista y como repentista— narrador, editor, y se desempeña como corrector en el periódico Trabajadores.

DEL AUTOR:
Rolando Ávalos Díaz en el espacio Itinerario, una propuesta de la AHS, por TV + amplia información sobre su obra y trayectoria literarias.
— Su blog personal Más poeta serás tú.
El Proyecto Rollex, de Alex Díaz y Roly Ávalos.
Roly Ávalos, Premio Ala Décima 2018.
Su ingreso al Grupo Ala Décima en el 2018.
Integró el jurado del XIX concurso nacional Ala Décima 2019.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- TODA LUZ Y TODA MÍA, POR LA BIENAL IDENTIDAD. Desde Sancti Spíritus, el Grupo Toda luz y toda mía mantiene su presencia en las redes sociales.
- MARLEN MOREIRA, PREMIO RIVERÓN 2019. Un poema de su libro premiado, Fotogramas de Navidad.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia