Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 21, 2021

Toda luz y toda mía, por la Bienal Identidad

Desde Sancti Spíritus

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía —de histórico activismo en las Bienales Identidad, de homenaje a Ada Elba Pérez—, se mantiene en las redes sociales, sobre todo mediante el perfil de Facebook de su presidenta, Merari Mangly Carrillo, Premio Ala Décima 2015, miembro de nuestra agrupación y su representante en esa provincia. Merari publicó allí este texto


TODA LUZ Y TODA MÍA, DIFERENTE CADA VEZ
20 de septiembre, 60 cumpleaños de Ada Elba Pérez
Año 2021, simbólica XIII Bienal Identidad
A JARAHUECA, PUEBLO MÁGICO Y DUEÑO DE SU BIENAL

Los pobladores de Jarahueca son quienes otorgan el real carácter comunitario a su Bienal Identidad, y hay algo sustancial que caracteriza a los jarahuequenses: no piden, dan. La I Bienal IDENTIDAD, un homenaje a Ada Elba Pérez, tuvo lugar en 1997 y en esta fecha de 2021, víspera del día de cumpleaños de Ada, celebraríamos todos en Jarahueca la XIII edición del comunitario encuentro allí, en su pueblito mágico. (…) arriba, de izquierda a derecha aparecen en el momento de las improvisaciones, los poetas Floro Rodríguez, Benito Medina y Ramón Díaz Quintanilla. Debajo, de izquierda a derecha, la Parranda 17 de mayo, Ernestico Mederos y Camilo Hernández.

FLORO RODRÍGUEZ:

Toda luz y toda mía
ha llegado a la bienal
y el tiempo es un festival
tocando la poesía.
Temprano, la luz del día
la imagen multiplicó.
La canción se despertó
para que siempre Ada Elba
hecha una flor, vuele y vuelva
al pueblo donde nació.

La reseña completa, con este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

ANTERIOR DE ESTE EVENTO:
XIII Bienal Identidad, del 16 al 20. Programa. El Grupo Ala Décima saluda e invita..

RECIENTES DE TODA LUZ Y TODA MÍA:
Toda luz y toda mía con la plástica. Desde su Facebook, recuerdos del V Festival internacional Toda luz y toda mía, celebrado en el 2017.
Toda luz, hacia su décimo aniversario. Junio, mes de sus Festivales y sus concursos de décima escrita (con resúmenes de ambos).
Toda luz y toda mía, dedicado a Luis Compte. Desde Sancti Spíritus.

OTROS DECIMISTAS ESPIRITUANOS EN:
SANCTI SPÍRITUS

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- MARLEN MOREIRA, PREMIO RIVERÓN 2019. Desde Mayabeque. Un poema de su libro premiado, Fotogramas de Navidad.
- ELENA VIRGEN HIDALGO, POR EL BICENTENARIO DEL CARIBE. Desde Holguín.
- DIMARYS ÁGUILA: FRENTE AL ESPEJO. De la provincia de Artemisa.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia