Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, agosto 20, 2021

Elizabeth Lores y sus empeños audiovisuales

Aquí, su décima Asombrilla

Como muchos escritores y artistas que buscan alternativas para compartir sus creaciones en estos tiempos de pandemia, la poetisa Elizabeth Lores Torrell escogió su vía: breves materiales audiovisuales caseros con muestras de su poesía, que coloca en su canal de YouTube y espera ir perfeccionando

ASOMBRILLA

El silencio es otra puerta
ajena, desmemoriada
es oveja descarriada,
es mirar desde otra huerta.
Es pupila insomne, muerta
de sed, y la otra orilla
es la tarde que asombrilla
el miedo y el desamor;
el silencio es una flor,
es mi ciudad maravilla.

Con el siguiente link, ella declama esta estrofa:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=DHuiMbwVo8c&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1nPDbGEt69-LdiRUy6TVT5DYZlhrA76-HIW0mWyV3AiuQ1aOMU2VwDMdI

Más videos de su experiencia, en otras estructuras poéticas:
Antes que llueva.
Pájaros de agua.
Los charcos se han quitado el fondo.

VEA: Elizabeth en un saludo audiovisual al Mitin Poético Virtual del Festival Internacional de Poesía de La Habana 2021, evento que transcurrió en las redes sociales y en el sitio web de ese evento mundial de la poesía:
https://www.youtube.com/watch?v=yaPcbl6f1As

La poetisa Elizabeth Lores Torrell (La Habana, 1970) es Doctora en Estomatología. Como escritora, cuenta con varios reconocimientos en certámenes y encuentros de talleres literarios, y es colaboradora del Grupo Ala Décima en el municipio capitalino del Cotorro. Es graduada de la primera promoción del Curso-taller Historia y práctica de la creación poética y aparece en su antología Bienaventurado el árbol que camina. A los niños dedicó su primer libro, Don Cepillo canta (2003), y también su poemario Niña de agua (Editorial Extramuros, 2008), del cual publicamos su poema Azul con luna.

MÁS DE LA AUTORA:
Elizabeth Lores en la tertulia Un té, un poema y una canción, de José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa.
Elizabeth Lores, dos veces cuidadora de sonrisas. Por el 3 de octubre, Día de la Odontología Latinoamericana.
Elizabeth y Karel y sus versos contra la COVID.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Homenaje de Yadira Troche a Mijaín López, desde Camagüey. Una décima bien atlética + 100 entradas publicadas durante el 2021.
¿Yudith se habrá contagiado con Mijaín? Sorprende Yudith Ruiz con cuatro premios en cuatro meses.
La terraza campesina apoyó a centro de vacunación. Desde Camagüey, nos cuenta Alejandro.
Agustín y su Fabulación ante la muerte. Del poemario Sitios de la voz.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia