Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 11, 2021

La terraza campesina apoyó a vacunatorio

Desde Camagüey,
nos cuenta Alejandro

Nuestro hermano poeta Alejandro González Bermúdez lo publicó en su perfil de Facebook. Una acción más de los creadores decimistas en respaldo a la lucha contra la pandemia.

El proyecto La terraza campesina que lidera el poeta Alejandro González Bermúdez, también anduvo de vacunatorio en esta tercera escena de #Abdala, de nuestras #VacunasCubanas #contralacovid19. Junto a los poetas improvisadores Héctor Peláez y Nelson O. Lima, la Dama de la Tonada Eneida Sosa, con los versos y compañía de Las cuerdas de la sabana, de Alcibiades Téllez y Rainel Ernesto, fueron hasta la Sala de Rehabilitación de la Plaza de Méndez y compartieron los ¡vivas! y los aplausos que les regalaron los vacunados y el eficiente personal de la Salud.

Compartimos también su video:

https://www.facebook.com/librocamaguey.cuba/videos/258135059185012

El destacado poeta Alejandro González Bermúdez (Camagüey, 1964) es miembro del Grupo Ala Décima, coordina sus asuntos en la provincia de Camagüey y atiende la página de Facebook Cuba Ala Décima. En su muro de Facebook publica sistemáticamente el quehacer de escritores y artistas de su provincia, universo en que se mueve como un destacado promotor cultural. De él es esta estrofa, perteneciente al conjunto El tiempo, el hombre y la memoria:

¿Andamos solos o juntos?
¿Qué es este filo que aparta
nuestro discurso? ¿Una carta
o la envidia? Otros asuntos
nos pulsan. ¿Ven esos puntos
luminosos que parecen
pequeños puertos que crecen
allá en el cielo? Son puertos
para ahogar los desaciertos
que se mecen y se mecen…

MÁS SOBRE EL AUTOR:
Su tertulia La terraza campesina + otras informaciones de su obra literaria.
Alejandro: Mi verso de Patria o muerte. En el aniversario 61 de la frase que se convirtió en actitud colectiva de nuestro pueblo frente al enemigo.
Alejandro González: Quise tragarme este paso. De su libro La pasada niebla.

MÁS SOBRE DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
CAMAGÜEY

EN DECIMACONTEXTO:
- Roberto Manzano valora la obra de Alejandro González + su poema El tiempo, el hombre y la memoria.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- ¿YUDITH SE HABRÁ CONTAGIADO CON MIJAÍN? Sorprende Yudith Ruiz Angerí, de La décima es un árbol, con cuatro premios en los últimos cuatro meses.
- ALEXANDER BESÚ, POR SU HIJO ENMANUEL. Un poema imperfectamente perfecto.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Homenaje de Yadira Troche a Mijaín López, desde Camagüey. Una décima bien atlética + 100 entradas publicadas durante el 2021.
¿Yudith se habrá contagiado con Mijaín? Sorprende Yudith Ruiz Angerí con cuatro premios en los últimos cuatro meses.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia