Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 27, 2021

Peña Horizontes de América, en otra opción

Trasmisiones en vivo

Otro de los espacios conducidos por miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, la Peña Horizontes de Nuestra América, ha buscado otra vía de difusión en tiempos de la pandemia.

Se trata de una peña con perfil concebido en la interacción entre el arte y la literatura con la Historia, fundada y conducida por la destacada bibliotecaria y promotora Gisela Ferrer —también fundadora de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima—, siempre con el respaldo del poeta Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima. El espacio se mantuvo ininterrumpidamente cada último sábado de mes hasta su paralización temporal a causa de la pandemia COVID-19.

Sus anfitriones han hallado otra manera de mantener activo el espacio: Con la colaboración de la poetisa argentina Kari Krenn, están trasmitiendo un programa con la esencia de la peña, mediante Cabina 11 Cadena Global, en vivo y con salida internacional, cada sábado —a las 2 de la tarde, hora de México, 3 de la tarde, hora de Cuba—, el cual se replica en los perfiles de Facebook de Karel Alexei Leyva Ferrer y Horizontes de Nuestra América. En estos momentos, además, el programa se ha proyectado en apoyo del Festival Internacional de Poesía de La Habana 2021, que transcurre en las redes sociales y culminará el 30 de mayo con participación de numerosos poetas de todas las latitudes del orbe.

Una muestra de las emisiones de esta peña por Cabina 11 Cadena Global en el siguiente link:
https://www.facebook.com/11cadenaglobal/videos/212363113844522

De Karel Leyva es esta estrofa:

La convivencia requiere
del respeto universal
superponer lo gremial
ocuparnos de quien fuere
devoto del miserere
o partidario de sino
del que desbroza el camino
y el sembrador de la luz
mas no del que traiga sus
metales contra este trino

MÁS SOBRE ESTA PEÑA:
XIX Encuentro Ala Décima 2019 fue en la peña Horizontes de América.

EN DECIMACONTEXTO:
SE ABREN OTRA VEZ LOS HORIZONTES EN LA PEÑA DE GISELA. Por Karel Leyva.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- JOSÉ LUIS SERRANO OPINA EN JUVENTUD REBELDE: ESCRIBIR VERSOS NO TE HACE POETA. Por José Luis Estrada Betancourt.
- LA TERTULIA LIRA Y VERSO CUMPLE 19 AÑOS. Nuestras felicitaciones a este espacio que será sede del XXI Encuentro Nacional Ala Décima, aplazado por la pandemia.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
La tertulia Lira y verso cumple 19 años. Nuestras felicitaciones a este espacio que será sede del aplazado XXI Encuentro Nacional Ala Décima + otras 60 entradas publicadas sobre el tema, publicadas en el 2021.
Yudith Ruiz y la lluvia en su poema Pesadumbre, desde su Facebook.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia