Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 25, 2021

Yudith y la lluvia en su poema Pesadumbre

Desde Santa Clara

Ya sabemos el poder que ejerce la lluvia en los poetas. Pero no se asusten, que Yudith Ruiz Angerí no es una mujer triste, y de ello da fe su foto, aunque haya publicado este poema en su página de Facebook

PESADUMBRE

Noche de lluvia, de ausencia
de clamor en la mirada
donde el beso de la almohada
duele de tanta carencia.
Noche amarga, la paciencia
no quiere darme su escudo
porque un lenguaje desnudo
pinta una lágrima mustia
alargándome la angustia
en este celaje mudo.

La autora forma parte del grupo de escritores de la tertulia La décima es un árbol, fundada en el 2007 y conducida desde entonces en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara por la destacada poetisa e investigadora Mariana Enriqueta Pérez Pérez, representante del Grupo Ala Décima en esa provincia, espacio que gracias a ella se ha mantenido muy activo, pese a la pandemia COVID-19, mediante el perfil de Facebook de la tertulia. Por su parte, la poetisa Yudith Ruiz Angerí —nacida en 1973 en tierras espirituanas, pero santaclareña por experiencia vital— es graduada de nivel superior en la especialidad de Informática, en la cual transcurre hoy su vida laboral. Cuenta con notable trayectoria literaria que incluye su destacada participación en el trabajo cultural comunitario. Es asidua a la tertulia La décima es un árbol, y participa con frecuencia en sus catálogos rimados, donde se recogen las estrofas creadas por los contertulios en cada encuentro, y cada mes y anualmente se someten a la consideración de un jurado literario. En esos empeños, Yudith ha merecido varios reconocimientos, y uno de los más recientes fue el lauro principal en el Catálogo Rimado 150 con su conjunto Destiempo de la esperanza.

Invitamos a visitar el perfil de Facebook de La décima es un árbol.

MÁS SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA:
VILLA CLARA

EN DECIMACONTEXTO:
- EL INSÓLITO CASO DE LA TERTULIA LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL. En Santa Clara, su experiencia. Por Pedro Péglez González.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- JOSÉ LUIS SERRANO OPINA EN JUVENTUD REBELDE: ESCRIBIR VERSOS NO TE HACE POETA. Por José Luis Estrada Betancourt.
- LA TERTULIA LIRA Y VERSO CUMPLE 19 AÑOS. Nuestras felicitaciones a este espacio que será sede del XXI Encuentro Nacional Ala Décima, aplazado por la pandemia.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
La tertulia Lira y verso cumple 19 años. Nuestras felicitaciones a este espacio que será sede del aplazado XXI Encuentro Nacional Ala Décima + otras 60 entradas publicadas sobre el tema, publicadas en el 2021.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia