Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 22, 2021

Tertulia Ala Décima cumplió cuatro años (II)

Con poemas de sus asiduos,
desde la Filial de Velasco

Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco, Holguín, creada en mayo del 2016. Al celebrar el cuarto aniversario de su tertulia, publicaron textos de sus miembros. Tomado de aserranoss

De los poetas Agustín Serrano Santiesteban, Gilberto Cruz Rodríguez, Pucho, Míroslava Pérez Dopazo y varios creadores más, reunió versos el blog aserranoss con motivo de este cumpleaños. A modo de muestra, compartimos los primeros tres autores recogidos.

Con este enlace, la selección completa, en nuestra sección Decimacontexto

Como adelanto, una estrofa del primero de los escritores mencionados:

Junto a la fruta prohibida
el hombre elige un camino,
lanza el arco del destino
relámpagos a la herida.
Ha llegado la partida;
adiós sueño, adiós memoria,
nos veremos en la gloria
si acaso la gloria existe
o en algún lugar más triste
del mañana, en otra historia.

ANTERIORES DE ESTA FILIAL:
Tertulia Ala Décima de noviembre en Velasco. Con Irelia Pérez Morales como invitada virtual.
Tertulia Ala Décima cumplió cuatro años. Desde la Filial de Velasco, con Renael, invitado virtual.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- EL INSÓLITO CASO DE LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL. En Santa Clara, su experiencia. Por Pedro Péglez González.
- TERTULIA ALA DÉCIMA CUMPLIÓ CUATRO AÑOS. Desde la Filial de Velasco, con Renael, invitado virtual. Por Agustín Serrano.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Tertulia Ala Décima cumplió cuatro años. Desde la Filial de Velasco, con Renael, invitado virtual + otras 40 entradas sobre el tema publicadas en 2021.
Legado, un poema por Girón, en la voz de un trabajador, José Ramón Rodríguez Espinosa.
El insólito caso de La décima es un árbol. Por Pedro Péglez González. La experiencia de esta tertulia, ahora también en redes sociales.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia